Cierto es que los brillos en la cara se notan más en verano debido al exceso de sudor de las temperaturas, pero en invierno tampoco pasan desapercibidos. Cuando las glándulas sebáceas empiezan a producir mucha grasa, estás necesitan salir al exterior, y lo hacen o bien en forma de granos, puntos negros, o de brillos. Es un método natural que utiliza el rostro para tratar de expulsar la grasa excesiva.
ADIÓS A LOS BRILLOS DEL ROSTRO
Exfolia tu piel una vez por semana. La exfoliación es vital para absorber el exceso de grasa del rostro, te ayudará a reducir la grasa de tu piel, eliminando las células muertas, la piel podrá respirar. Los exfoliantes de limón y azúcar son excelentes para pieles grasas.
Lava tu rostro dos veces al día. No es aconsejable lavar el rostro más de dos veces al día, pues eliminas la hidratación natural del rostro y la barrera protectora, con dos veces suficiente. Lavar el rostro en exceso no te va a ayudar a eliminar la grasa, es justo el efecto contrario.
Hidrata tu piel con una crema para pieles grasas. Un error que comenten muchas personas de piel grasa es pensar que este rostro no necesita hidratanción, esto no es cierto, todas las pieles necesitan hidratacion sean del tipo que sea, en el mercado hay muchas cremas para pieles grasas, que hidratan sin dejar sensación grasa, ya que son libres de aceite, estás son las que debes utilizar.
Toma mucha agua y come sano. Es importante que tengas una dieta sana y sin excesos, la mala alimentación puede provocar la grasa en la piel, también es vital que tomes 2 litros de agua al día, la piel necesita hidratarse por fuera pero también por dentro.
Hielo, Si antes de maquillarte te pasas un cubito de hielo por todo el rostro, te ayudará a evitar los brillos en el rostro y a refrescar la piel, además ayudará a fijar tu maquillaje.
Evita el estrés, El estrés lo que hace es alterar las células de tu piel y producir más grasa. No pienses en lo que vas a hacer mañana o dentro de media hora, simplemente vive el momento, normalmente el estrés y la ansiedad es producido por un exceso de futuro, por estar pensando en todo lo que tienes que hacer. Así que mejor que no pienses en cosas que todavía no tienes que hacer, centráte en el momento y relájate.
También puedes practicar meditación y yoga, esto te ayudará a calmarte y a estar concentrada en el momento presente.
Papeles matificantes. En farmacias o tiendas de cosmética podrás encontrar unos papelitos matificantes, estos se pasan por el rostro después de maquillaje, y ayuda a prevenir el brillo en la cara.
Polvos compactos. Los polvos compactos o sueltos también ayudan a prevenir el brillo facial, pero algunos de ellos dejan el rostro un poco apagado, por lo que te recomiendo que solo te los apliques en la zona T; frente, nariz y barbilla, que suele ser donde hay más exceso de brillo.
Fuente : belleza.facilisimo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario