martes, 4 de agosto de 2015

Eliminar espinillas con bicarbonato de sodio

1espinillas2

El bicarbonato de sodio es anfotérico,es decir, actúa como un ácido o una base. De esta forma, el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común del acné.



El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros. Asimismo, el bicarbonato tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a reducir el tamaño de las espinillas.

Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.

Mascarilla con bicarbonato de sodio 

1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para formar una pasta homogénea.

2- Limpia y seca tu rosto cuidadosamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Si alguna de las espinillas está abierta, podrías sentir un poco de ardor.

3- Deja que el tratamiento localizado actúe en las espinillas durante 15 minutos, luego enjuaga.


Algunas personas dejan que el bicarbonato de sodio actúe en las espinillas durante toda la noche, pero esto puede resecar la piel en exceso, así que ten mucho cuidado. Humecta tu rostro después de usar este tratamiento.


Baño de inmersión con bicarbonato de sodio

Si tienes acné en la espalda o en el pecho, puedes obtener los beneficios del baño con bicarbonato de sodio.


1- Esparce media taza de bicarbonato de sodio en tu baño de agua tibia (no uses ninguna espuma de baño) y revuelve con tu mano para que el bicarbonato de sodio se mezcle con el agua.


2- Sumérgete en la bañera y trata de permanecer en el agua por lo menos de 15 a 20 minutos. Enjuágate en la ducha luego del baño.



El bicarbonato de sodio ayudará a prevenir los brotes de acné y a minimizar las espinillas de tu espalda, pecho y de cualquier otra área del cuerpo que se propensa al acné.



Advertencias

Debido a que tu piel podría resecarse en exceso, empieza realizando una aplicación al día y luego incrementa gradualmente las aplicaciones a 2 o 3 veces a la semana, si es necesario, o conforme a las indicaciones de tu doctor.

Si tu piel se reseca o se despelleja, reduce la aplicación a una vez al día o cada dos días.

Para tener en cuenta

Sólo lava tu rostro dos veces al día. Si lavas tu rostro con más frecuencia, eliminarás los aceites naturales que tu piel produce, lo cual hará que se genere una mayor producción de aceite, y saldrán más espinillas.


Fuentes: tozapping

No hay comentarios.:

Publicar un comentario