Estos son los consejos básicos para lucir un cabello radiante de forma efectiva y vital para el crecimiento sano del cabello.
- Lavado del cabello: al contrario de los que muchos piensa el lavado del cabello puede llevarse a cabo diariamente, teniendo en cuenta que cada tipo de cabello, cuenta con unas características propias, por lo que unos permanecen más tiempo limpios que otros, o requieren menos cuidados por su condición natural.Lo fundamental a la hora de lavar el cabello es hacerlo con un producto adecuado, para evitar que se estropee, perdiendo o combinando sus propiedades naturales. De ahí que elegir un champú adecuado sea algo primordial para mantener un aspecto sano y natural en nuestro cabello.
- Productos: existen en el mercado una multitud de productos especializados en muy diversos tipos de cabello además de la clasificación de grasos, secos, normales o teñidos se hayan unos especiales para cada necesidad. Los hay para dar volumen para ganar vigor al cabello fino, afinar el grueso, conservar el rizo natural, para cabellos tinturados, especiales para niños, cabellos canosos, cabellos claros y cabellos oscuros; dedicados a combatir la caspa, y prevenir la caída del cabello entre muchísimas más opciones. Dependiendo de cual sea tu caso te favorecerá las múltiples propiedades de determinadas frutas, vitaminas y minerales así como otros elementos con el fin de mantener, reforzar o regenerar, proteger el estado natural de los mismos.
Por lo general la mayoría de los productos, contienen muchos químicos que de alguna forma u otra terminan dañando tu cabello, es por ello que te recomiendo que apliques estos truquitos efectivos para el cuidado del pelo, aprende a realizar mascarillas caseras para el cabello. Realmente te funcionaran…
Además del champú existe una amplia gama de productos destinados al cuidado del cabello como mascarillas, cremas o lociones base de tratamientos hecho en casa, son sumamente económicos y fácil de realizar.¿ Quieres lucir un cabello radiante? Toma estos consejos no te arrepentirás. Todos ellos están destinados a exaltar las bondades características de nuestro tipo de cabello y por supuesto a disminuir los efectos negativos del mismo.
- El shampoo: no todos los tipos de cabello necesitan el mismo tipo de champú, ya que un producto limpiador elaborado a base de elementos para los que el cabello no esté preparado puede perjudicarlo. Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados específicos así como unos elementos adicionales distintos, ya que cada uno requiere y necesita de agentes estimulantes muy diferenciados.
Si eres de cabello graso debes inclinarte por el uso de champús astringentes, ya que estos son diseñados para regular la cantidad de grasa que se forma en el cuero cabelludo .
Si cuentas con un tipo de cabello seco y quebradizo los champuses que humectan y refrescan el cuero cabelludo son una opción ideal ya que estos son los que devuelven a nuestra fibra capilar la humedad perdida.
Los cabellos que se has realizado una permanente o están teñidos la selección del champú especializado en este tipo de cabello es muy importante, ya que estos productos están compuestos de aquellos elementos nutrientes y regeneradores de capilares que el desgaste provocado por la pigmentación y el tinte provocan en nuestro cabello.
- Acondicionadores: se trata de productoos realizados con los mismos principios naturales y fórmulas distintas para cada tipo de cabello que los champuses. Estos productos le proporcionan al cabello su suavidad y elasticidad, después de aplicar el champú y, por tanto, regularlo nuevamente para que luzca maravilloso.
Puedes retirar el champú y dejar que actué en tu cabello un breve tiempo para después retirarlo con abundante agua.
Fuente: megalindas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario