domingo, 19 de julio de 2015

La manera correcta de lavar y secar nuestro cabello

El correcto lavado y secado del cabello

Saber el correcto lavado del cabello es sin duda alguna la mejor manera de mantener tu cabello en la mejor forma.
  • Aplicar el champu: el champú debe ser aplicado sobre el cabello húmedo, realizando suaves masajes con los dedos para activar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Es importante que dediques un tiempo prudente durante el lavado a masajear y esparcir el champú con tranquilidad, asegurándonos de que se encuentra bien extendido y que llega a todos los rincones del cabello.    Conviene no acercarse mucho a la base del cabello, sobre todo si es graso, ya que la incidencia continuada de los dedos en la zona puede provocar la estimulación excesiva de las glándulas sebáceas allí almacenadas, y con ello aumentar la secreción de grasa.
  • Enjuague: a la hora de enjuagar el cabello es importante no dejar ningún tipo de residuo ni de enjuague, ya que este le puede causar al cabello un aspecto más opaco y sin brillo, de manera que no tendrá los nutrientes necesarios para crecer fuerte, saludable  y asi obtener la suavidad que tu pelo merece ,además se puede producir, eccema, seborrea y caspa luciendo nada agradable a nivel del cuero cabelludo. Lo más favorable y recomendable es realizar dos enjuagadas al cabello: una con agua tibia, en la que enjuagamos libremente retirando todos los restos o residuos de champú, y el otro con agua fría el cambio de temperatura favorece la correcta irrigación del cabello.secar-cabello-toalla
  • Secado: cuando se trata de modelar el pelo el secador es nuestra mejor ayuda, sin embargo, no siempre esta indicado su uso porque todo depende del tipo de cabello que poseamos y de sus reacciones al calor y a los productos, es mas recomendable el secado natural, es decir al aire libre, también puedes colocarte frente a algún ventilador con el cabello húmedo y proceder a secártelo en frente de el, de esta forma se potencia la naturalidad del resultado y su cabello se dañara lo menos posible no se dañara tanto como con el secador.
  • Productos: en el mercado podemos encontrar en la actualidad una amplia gama de productos que sirven para moldear el cabello que nos ayudaran a conseguir la imagen deseada y los peinados mas elegantes o naturales. Se trata de gomitas, cintillos, escarchados, lacas, mascarilla capilar, con la facilidad de brindarte el toque ideal para lucir radiante y a su vez reparar o complementar el peinado fijándolo y manteniéndolo por mucho mas tiempo intacto. Estos suelen tener alto contenido de alcohol por lo que no resulta conveniente su abuso especialmente en cabellos seco.
Consejos:
  • Recuerda usar el secador con poca frecuencia y utilizarlo a mínima potencia posible. Es preferible durar mas tiempo con el secado, que saturarlo con las altas temperaturas, taponando el cuero cabelludo y no dejándolo respirar.Cuidado-del-cabello
  • No lo acerques demasiado a las raíces del cabello ya que podría quemarlas y no permitirá que tu cabello crezca fuerte y saludable.
Procura utilizar siempre un difusor acoplado a tu secador de esta forma el cabello se separara y el calor se recibirá por igual, sin saturarse en zonas concretas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario